Economía

Samat pide a comerciantes registrarse en nuevo sistema de impuestos municipales

El método Güiriri agilizará los trámites y permitirá realizarlos desde cualquier sitio.
miércoles, 13 abril 2022
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Exhortan a los contribuyentes a honrar sus compromisos con el municipio

El Gobierno municipal de Angostura del Orinoco exhorta a los comerciantes bolivarenses a declarar los impuestos y registrarse en el nuevo sistema para el pago de los tributos.

Lorelkis Guzmán, directora del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, explicó que los fiscales continúan las inspecciones a los locales comerciales para así contrastar que se cumpla con el decreto municipal que establece el pago correspondiente.

Expresó que, siguen atendiendo solicitudes de nuevas licencias de actividad económica y realizando la verificación de los deberes formales de los comercios activos.

“Es importante que los comerciantes conozcan el nuevo sistema de impuestos municipales, Güirirí y se registren para el pago correspondiente”, dijo.

Aseguró que es un sistema confiable y eficiente con el que los comerciantes podrán ahorrar tiempo y hacer la declaración desde su comodidad.

Pasos para el registro

Guzmán, manifestó que los pasos para el registro son fáciles de seguir y se encuentran publicados en las redes sociales del Samat.

  • Los pasos son los siguientes:

1.- Buscar la página de impuesto municipales https://impuestosangosturadelorinocobol.guiriri.com.ve/

2.- Creación de cuenta: Crea tu cuenta según sea tu caso; “jurídica” o “firma personal” y creación de “cuenta natural”, también podrás solicitar la gestión de cuenta.

3.- Registro de patentes: Según sea el caso, puedes registrar patente “vehicular” de “propiedad” o de “industria y comercio”.

4.- Declaración de ingresos brutos: aquí podrás declarar los ingresos brutos de tus actividades económicas.

5.- Gestión de pagos: Desde tu lugar de preferencia, puedes realizar en línea los pagos de impuestos generados por tu actividad económica.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: