Salario mínimo no alcanza ni para un cartón de huevos
“Increíble es que ni siquiera el cartón de huevos se puede comprar con el salario mínimo”, comenta Lorena Hernández, mientras evalúa precios que cada día son más difíciles de costear.
Describe como cuesta arriba poder llevar alimentos a su hogar, por lo que son varios los productos de los cuales ha disminuido su consumo e incluso prescindido de él.
En algunos supermercados, el cartón de huevos se consigue entre $ 4.29 y $ 5.25. Mientras, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares o $ 3.89 al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo con las estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el valor de la canasta alimentaria fue de $ 502.27 en el mes de julio.
Aunque la Constitución establece que el salario mínimo debe ser suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores y su familia, son muy escasos los productos se pueden costear con 130 bolívares.
Esfuerzos para comprar
Los consumidores consultados señalan que hacer compras no es igual a épocas anteriores, pues actualmente deben llevar productos en sus presentaciones más económicas, además de darles prioridad a los de mayor necesidad.
El medio cartón de huevos ronda entre $ 2.19 y $ 2.85. Parte de los comerciantes en algunas bodegas ofrecen la posibilidad de adquirirlos por unidad, la cual tiene un precio de 7 bolívares.
Guayaneses señalan que el huevo es un alimento versátil en la cocina y que ha servido como sustituto del pollo o la carne, sin embargo, ahora hasta para costearlo se requieren grandes esfuerzos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/