Economía

Rusia anuncia incremento de intercambio comercial con Venezuela

El primer viceministro ruso aseguró que comercialmente "Venezuela es un país importante para Rusia en el ámbito latinoamericano". 
Por: AVN
sábado, 05 octubre 2019
comercial
Cortesía | El Aissami estuvo al frente de la instalación

El comercio entre Venezuela y Rusia, aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019, así lo informó este sábado el primer viceministro ruso Yuri Borísov.

«Las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10 % en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año», expresó el primer viceministro ruso durante un encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN).

Asimismo, resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que comercialmente «Venezuela es un país importante para Rusia en el ámbito latinoamericano».

Igualmente, destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales Rusia-Venezuela luego de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

En tanto, cuestionó las medidas unilaterales coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela al tiempo que reafirmó el compromiso de la Federación Rusa con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través de los envíos de medicamentos y productos de primera necesidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: