Economía

Revlon se declara en bancarrota al no poder hacer frente a sus deudas

El pasado viernes la cotización sufrió una caída récord del 52 %, seguida por otra del 42,5 % este lunes.
Por: El Siglo
jueves, 16 junio 2022
Revlon
Cortesía | La compañía declara que tiene unos activos de 2.300 millones de dólares, insuficientes frente a sus deudas de 3.700 millones

El gigante estadounidense de la cosmética Revlon se ha declarado en bancarrota este miércoles por la noche al no poder hacer frente a sus deudas de 3.700 millones de dólares.

La compañía, propiedad del multimillonario Ron Perelman se ha acogido a la legislación concursal (el llamado capítulo 11 en Estados Unidos) en un juzgado de Nueva York.

Desde hace unos días se especulaba con la posibilidad de que la empresa suspendiese pagos y las acciones han vivido en una montaña rusa desde hace una semana.

El pasado viernes la cotización sufrió una caída récord del 52 %, seguida por otra del 42,5 % este lunes. En cambio, el martes se apuntó un ascenso del 60 % y el rebote continuó este miércoles, con una recuperación del 20,8 %. Aun así, en conjunto, las acciones han pasado de 4,07 a 2,16 dólares en cuatro sesiones. La capitalización bursátil o valor de la empresa en Bolsa, se ha hundido hasta solo 123 millones de dólares.

La compañía declara que tiene unos activos de 2.300 millones de dólares, insuficientes frente a sus deudas de 3.700 millones. La empresa cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 2.079 millones de dólares y unas pérdidas de 207 millones. El año anterior perdió más de 600 millones y lleva varios ejercicios en números rojos.

La pandemia golpeó con dureza las ventas de la compañía, que también se ha visto sacudida por los problemas en la cadena de suministro y por la fuerte inflación, que ha elevado sus costes más de lo que ha sido capaz de crecer en ventas. Además, ha ido perdiendo terreno a manos de marcas nuevas más activas en las redes sociales y con referentes de estilo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: