Economía

Reportan alza de 25 % en materia prima del plástico

La Asociación Venezolana de la Industria del Plástico explicó que la restricción en el paso por Ormuz perjudica la actividad petrolera.
martes, 07 abril 2026
Plástico
Cortesía | Comentó que los fletes son desviados y tardan hasta 90 días en llegar

Khalil Nasser, director de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), explicó que la restricción en el paso por el Estrecho de Ormuz perjudica la actividad petrolera, donde el precio del Brent, que es un estándar global del precio del petróleo, ha aumentado a 120$, lo cual impacta directamente en los precios del plástico a nivel mundial.

Durante la entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio, Nasser señaló que en las últimas semanas la materia prima ha subido en un 25 %, lo cual lleva a los locales industriales a reponer inventarios con más frecuencia ante la incertidumbre de esta problemática. Asimismo, comentó que los fletes son desviados y tardan hasta 90 días en llegar cuando el tiempo estimado era de 45 días.

Asimismo, destacó que Venezuela depende exclusivamente de las importaciones de estos materiales y es necesaria la activación de Pequiven. El aumento del plástico va repercutir considerablemente en el costo de los productos alimenticios, lo cual definitivamente afectará a la población venezolana por el limitado poder adquisitivo.

En cuanto a los inventarios del sector plástico para cubrir la demanda nacional, enfatizó que debido al flujo de caja, la devaluación y la dolarización, no hay certeza de que todas las industrias de este rubro cuenten con suficiente materia prima para solventar por un tiempo prolongado la producción. “Se necesitan 60 días aproximadamente para estabilizar, todo el sistema, todos los inventarios (…)”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: