Economía

Quincenas no dan para las compras

Clientes aseveran que el sueldo se queda corto ante los gastos.
domingo, 03 noviembre 2019
Wilfredo Alvárez | Consumidores buscan economía

Las distintas ferias de hortalizas de la ciudad han incrementado el precio de sus productos; sin embargo, continúan como una de las principales opciones para las compras.

De acuerdo con los señalado por los propios consumidores, lo que devenga un venezolano es lo que le dificulta la compra de alimentos.

Andreína García comentó que cuando recibe sus pagos quincenales no pierde tiempo para hacer su “mercadito”.

Acotó que las hortalizas están incomprables y en la quincena no le es suficiente el ingreso que recibe; por espera a fin de mes para hacer sus compras, “pero ya todo ha aumentado”.

Entre las hortalizas que suele comprar está el kilo de papa que, “a pesar de ser cara”, trata en lo posible de llevarla; el pimentón ha dejado de adquirirlo en vista de su precio o, en su defecto, lo sustituye “por monte y ají dulce”.

Carolina es una guayanesa que tenía al menos tres meses sin ir a las ferias a comprar vegetales y verduras.

Coincidió en que el sueldo “no alcanza para nada”, por lo que ha decidido hacer pastelería y panadería para poder tener ingresos extra.

Refirió que suele comprar con frecuencia cebolla, papa, zanahoria, ají y tomate. Añadió que, gracias a lo que gana extra, no se ha visto en la necesidad de prescindir de comprar algunos productos.

Proveedores
En el mercado de la UD-145, San Félix, clientes y comerciantes aseveraron que los precios sí aumentaron en las últimas semanas.

La principal razón es que los proveedores incrementaron por costos de producción y, para poder obtener ganancias, deben subir un poco los precios.

Edy Perales acotó que los ingresos que tiene no son suficientes para poder hacer un mercado completo.

Actualmente trabaja en una empresa básica, la cual se encuentra paralizada.

Contó que esta última quincena no recibió su respectivo pago. Esto afecta a su familia al no poder hacer las compras de alimentos.

Precios
De acuerdo con los precios consultados en algunas ferias de Puerto Ordaz, tanto el kilo de papa como el de cebolla está en 24 mil bolívares; el de zanahoria en 19 mil; el de tomate en 45 mil; pimentón en 36 mil y el de ají dulce en 14 mil.

En cuanto a verduras, el kilo de ocumo chino cuesta nueve mil bolívares, mientras que el de auyama cinco mil.

En el mercado de la UD-1 45 se encuentra el kilo de papa en 30 mil bolívares; el kilo de cebolla en 40 mil; la zanahoria en 15 mil; el kilo de tomate en 45 mil, al igual que el de pimentón; el de ají dulce vale 30 mil bolívares; el ocumo chino en 15 mil y la auyama en seis mil bolívares.

De acuerdo con vendedores, estos son los productos más solicitados en los puestos de hortalizas y verduras.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: