Economía

Provea denuncia abismal diferencia en el salario mínimo entre Venezuela y el resto de Latinoamérica

Denuncia que los venezolanos "tienen derecho a un salario digno que les permita mejor calidad de vida, poder comprar alimentos suficientes y más".
viernes, 01 abril 2022
Cortesía | Provea mencionó que es hora de rectificar en este sentido y exigir respuestas inmediatas

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) publicó una lista con los salarios mínimos en toda Latinoamérica, que ubica al país en el último lugar pese al reciente aumento decretado por el Gobierno venezolano.

Provea denuncia que los venezolanos “tienen derecho a un salario digno que les permita mejor calidad de vida, poder comprar alimentos suficientes y más”.

Costa Rica lidera la tabla de mejores salarios con un sueldo que ronda los 498 dólares, seguido de Chile con 448 dólares y Ecuador con 425 dólares.

México se mantiene en el cuarto lugar con un sueldo de 263 dólares, seguido de Brasil con 214 dólares y bien lejos detrás de la ambulancia Venezuela con a penas 29, 70 dólares que no cubre ni un 1 % de la cesta básica de sus habitantes.

Ante esto, Provea mencionó que es hora de rectificar en este sentido y exigir respuestas inmediatas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: