Economía

Protestaron por pago incompleto en Alta Vista

Debido al aumento salarial del pasado 1 de mayo, el Ivss informó que este jueves depositaron Bs. 22.000 a los pensionados y jubilados.
jueves, 09 mayo 2019
pago incompleto
Génesis Briceño | Conductores se desviaron por la tranca

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que cobran en las diferentes agencias del Banco Bicentenario, cerraron un tramo de la avenida Guayana, protestando por el incumplimiento en el pago en efectivo del retroactivo de la pensión, el cual fue depositado en sus cuentas en dos partes.

Frente a la sucursal de Las Américas también hubo quejas.

Los viejitos, algunos “enfermos, trasnochados y consternados”, se manifestaron “burlados”.

Iraida Palacios, Reina Torrivilla, Dina Zapata, Hilda Subero y Luis Martínez, este último enfermo del mal de Parkinson, coincidieron en que “no es posible que pretenden pagarnos solo 3 mil bolívares de los 22 que depositaron y en billetes de 2, 10 y 50 cuando todo el mundo sabe que no los aceptan”.

Denunciaron malos tratos por parte de los trabajadores de esta entidad, porque “se limitan a decir que agarremos los 3 mil y en billetes bajitos. Queremos que las autoridades intervengan”.

Aseveraron que algunos estaban frente a las agencias desde la madrugada.

Pagos en dos partes

El pago del retroactivo por concepto del aumento salarial fue cancelado en dos partes: la primera de 11 mil bolívares y la segunda de 22 mil.

“Cuando pagaron la primera nos dieron también 3 mil, pero aunque sea de esa cantidad, 2 mil fue en billetes grandes. Ahora, nos quieren dar los mismos 3 mil, a pesar de que el depósito fue mayor y encima en billetes bajitos”, denunciaron.

También dijeron que en otras entidades bancarias públicas y privadas, les pagaron más cantidad de dinero.

“El Banco de Venezuela, por ejemplo les dio todo y en billetes grandes, por qué a nosotros no nos respetan y todo el tiempo es el mismo abuso. Necesitamos nuestro dinero para comprar medicinas y medio comer”, resaltó uno de los abuelos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: