Economía

ProFranquicias: “Más de 250 marcas se han ido del país”

Indicaron que el mercado se está abriendo hacia "las microfranquicias", las cuales "son más modestas".
martes, 18 octubre 2022
Cortesía | Resaltaron que el sector entró un proceso de dinámico para nuevos negocios

Carlos Durán, presidente de ProFranquicia, aseguró que más de 250 marcas abandonaron el país en los últimos ocho años, por lo que también se han cerrado unos ocho mil puntos de venta.

“La caída libre se está deteniendo y empieza a levantarse poco a poco. Evidentemente son franquicias que no tienen las mismas dimensiones no solo en tamaño, sino financieramente”, expresó Durán.

El empresario indicó que la última estadística rigurosa en el sector se llevó a cabo en 2015.

“Desde entonces estamos haciendo anualmente o trimestral sondeos dentro de la cámara o con consultores aliados”, reveló.

También hizo énfasis que desde hace dos años el 60 % de las franquicias dejaron de cerrar tiendas y abrieron por lo menos una nueva.

Recalcó que en la reapertura hacia el mercado nacional “son más modestas, entran las microfranquicias”. Pero aclaró que eso es parte de la reinvención y del reacomodo a la nueva realidad.

“La cámara, de un año para acá, ha crecido en afiliados casi 55 %. Llegó a su punto mínimo. Se fueron los que se fueron, pero ya empezamos a crecer y a dinamizar el sector“.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: