Economía

Presidente pide a la banca pública y privada más créditos para los emprendedores

También se agilizaron algunos trámites de inscripción en instituciones del estado.
miércoles, 03 agosto 2022
Archivo | Pidió más apoyo para los emprendedores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a los que están a cargo de bancos públicos y privados del país para que se amplíe la cartera crediticia para los emprendimientos.

“Salgamos los bancos públicos y privados y fondos de financiamientos nacionales y regionales en la búsqueda de las personas que están soñando en grande, en emprendimientos”, añadió durante una jornada de miércoles de economía y que se lo dedicó a los emprendedores.

Aprovechó para decir a los emprendedores y emprendedoras que hay que prepararse de cara al “segundo semestre en marcha” y “para el remate del año (octubre, noviembre y diciembre) porque se van a quedar locos con lo que serán las ventas de los emprendimientos en Venezuela”.

“El año 2022 va siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. La economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva diversificada”, apuntó.

El presidente Maduro ilustró que deben irse generando en el sistema financiero, monetario y bancario todos los mecanismos para el financiamiento del crecimiento y el desarrollo de la economía en todas sus escalas.

Agilización de trámites

Además firmó decreto de facilitación de los pagos para los diversos servicios que debe tomar en consideración todo emprendedor y emprendedora del país, a la hora de arrancar su idea y ponerla en ejecución.

El viceministro de Economía, Héctor Silva, explicó las bondades de este documento con el que se busca facilitar el camino para la formalización de los emprendimientos.

Silva precisó que mediante “el instrumento legal se buscan exonerar todas las tasas de inscripción en las diferentes instituciones públicas donde el emprendedor deba registrarse e inscribirse”.

Es decir, la idea es que “la entidad pública pueda evaluar la exoneración parcial o total de pagos que podrían ser de trámites administrativos, lo cual no afecta la operatividad de la institución”, y a la vez, se “beneficie la actividad económica del emprendedor”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: