Economía

Presidenta (e) se reúne con miembros de la AEC

Esta relación de cooperación tiene la finalidad de integrar el sector energético africano con la experiencia venezolana en hidrocarburos.
miércoles, 25 febrero 2026
Cortesía | Busca establecer un frente común para la inversión.

Este miércoles, la Presidenta Encargada de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con altos representantes de la Cámara Africana de Energía (AEC), con el objetivo de estrechar lazos de cooperación energética que contribuyan al fortalecimiento del sector petrolero y gasífero.

Esta relación de cooperación tiene la finalidad de integrar el sector energético africano con la experiencia venezolana en hidrocarburos, por lo que este encuentro robustecerá el intercambio técnico y comercial entre ambas naciones.

Además de ello, busca establecer un frente común para la inversión, el desarrollo soberano de los recursos y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Es relevante destacar que Venezuela ha participado en foros de alto nivel en África, como en el evento en Ciudad del Cabo en septiembre de 2025, donde la participación venezolana reforzó su rol activo en los debates globales sobre hidrocarburos y lo posicionó como un actor clave en la cooperación energética, especialmente con naciones africanas.

Entre las autoridades presentes en esta reunión, estuvo el presidente de la Cámara Africana de la Energía, NJ Ayuk, el fundador de Premier Invest, Manfred René Ndonuien, el director de Desarrollo Comercial de la empresa nigeriana Oando, Ejike Iheme; el vicepresidente Senior de la Cámara Africana de la Energía, Verner Ayukegba, y la Asesora de Medios de la Cámara Africana de la Energía (Egipto), Amna Bakr.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: