Economía

Precios solidarios en Feria del Campo

Feria del Campo Soberano en Unare.
sábado, 02 marzo 2019
Feria del Campo Soberano en Unare (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Del productor al consumidor

En las instalaciones del Colegio Fe y Alegría Virgen Niña, en Unare, se realizó con el apoyo de Psuv Sidor, y la Dirección de Desarrollo Social de la CVG, una Feria del Campo Soberano, para la venta de frutas y hortalizas, entre otros productos de primera necesidad.

 

Héctor Torrealba, coordinador del Psuv Sidor y Damila Rosas, líder de la comunidad de Unare, explicaron que “gracias al apoyo de los productores de las parroquias rurales del municipio Caroní, es posible llevar al pueblo estos artículos”.

 

Los vecinos del sector tuvieron la oportunidad de adquirir a Bs. S 150 y 200 por kilo, productos como yuca, naranja, limón, topocho, ñame, lechosa, plátano, cambur, coco, maíz, aguacate, orégano, café, onoto y cúrcuma.

 

Apoyo al sector agrario

José Luis Suárez, uno de los productores presentes en la feria, llevó sus productos desde la zona de Las Dos Ceibas, asentamiento campesino ubicado en la vía a El Pao.

 

Manifestó sentirse motivado por la actividad y dispuesto a colaborar, pero pidió apoyo al sector gubernamental. “En nuestra comunidad tenemos muchas necesidades. Requerimos de ayuda en la vialidad, transporte, insumos agrarios, Clap y atención en materia de salud”.

 

En tal sentido, el coordinador de Psuv Sidor, Héctor Torrealba, dijo que se está trabajando arduamente en reactivar el sector agroproductivo de la región, de la mano de las comunidades.

 

“Este tipo de jornadas las realizamos cada 15 días en diferentes zonas y representa una alternativa para el pueblo, con alimentos de calidad, a buenos precios y sin intermediarios, directo del productor al consumidor”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: