Economía

Precios en los mercados se mantienen sin mucha variación

Luego de la bajada del valor del dólar, los comerciantes se abstienen de reducir sus tarifas.
domingo, 08 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Sueldo no alcanza para comprar lo básico de la cesta alimentaria

Comercios en los mercados de Unare y San Félix, en su mayoría, mantienen los precios de sus productos luego de haberlos elevado debido al aumento progresivo del dólar paralelo.

Ante la subida, los comerciantes alegaron que se vieron en la necesidad de cambiar los montos hasta dos veces al día, puesto que la divisa incrementó su valor hasta tres veces en una misma jornada.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la tasa de la moneda extranjera sorprendió cuando bajó considerablemente.

Los guayaneses estaban a la espera de que, al igual del precio del dólar, los productos disminuyeran de precio, pero la realidad es otra.

A pesar de que algunos buhoneros han bajado los precios entre tres mil o mil bolívares, la verdad es que la gran mayoría de los mantuvieron.

En el mercado de Unare sostienen que “siempre ha sido así; el dólar baja, pero los precios se mantienen”. Otros afirman que “han bajado un poquito los precios, pero como algunos productos vienen más caros, no podemos bajar los nuestros”.

En el mercado de San Félix la historia es similar.

Algunos vendedores argumentaron que “los precios se mantienen, aún así tenemos clientes”.

En cambio, otros negocios sí redujeron sus costos y sus trabajadores comentaron que han tenido mayor afluencia de compradores.

Algunos establecimientos, además de bajar los precios, colocan promociones de 5 % de descuento en sus mercancías, considerando que los guayaneses buscan la manera de sobrevivir con la economía actual.

Tanto en Unare como en San Félix los vendedores prefieren el efectivo; el pago por punto suele ser más elevado para el consumidor.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia