Economía

Precios en comercios suben especialmente los fines de semana

Valor del pollo en el Mercado Municipal de Unare tiene un nuevo incremento.
lunes, 26 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Prefieren otras opciones

El kilo de pollo tuvo un incremento de más del 70 % en el transcurso de las últimas dos semanas.

Los ciudadanos han tenido que buscar alternativas en vista del gran aumento que tuvo dicho producto. Teniendo en cuenta que el salario mínimo es de 40 mil bolívares, la gente “no sabe qué hacer” para comer medianamente bien, refirieron algunos consumidores.

El pollo marcó un precio de 40 mil bolívares el kilo aunque, hace dos semanas, alcanzaba un precio de no más de 29 mil bolívares.

La mayoría de los negocios aceptan diferentes modalidades de pago y casi ninguno modifica los precios dependiendo de ello.

Alternativas

En vista de que el salario mínimo no da para la compra de las necesidades mínimas de una familia promedio, consumidores se ven en la necesidad de sustituir el producto por alternativas más económicas, como por ejemplo la sardina, la cual tiene un precio promedio de 4 mil bolívares en el mercado de Unare.

También recurren a actividades económicas independientes para poder tener ingresos y, de esa manera, cubrir los gastos de alimentación e higiene.

Precio según el día

Por si el egreso de la comida no fuese suficiente, en vista de la temporada de regreso a clases, algunas familias han tenido que reprogramar la economía en el hogar para prepararse por el “golpe” de los útiles escolares.

Además de ello, también los productos de higiene personal han tenido un aumento en los precios.

Según comentarios en el mercado municipal, los compradores se han percatado desde hace varios meses en el cambio recurrente de precios de los productos en distintos comercios de la ciudad, tomando en consideración los días de la semana.

Usuarios comentaron que tanto buhoneros como comerciantes formales tienden a elevar los costos de sus productos los días viernes, sábado y domingo.

Esto se debe a que, al ser el viernes el día más cercano al fin de semana, y en esos días los compradores están libres de sus empleos, acuden más clientes a los diferentes establecimientos de los mercados.

Esto aplica para todos los artículos, en puestos de venta formales e informales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia