Precios de hortalizas y frutas suben todos los días
Los comerciantes y compradores del Core 8, en Puerto Ordaz, comentaron al equipo de PRIMICIA que tienen que ingeniárselas ante la subida de precios en las hortalizas y frutas todos los días.
Juana Bello, comerciante del sector, señaló que debe ir todos días a los mayoristas en San Félix para poder surtir su mini feria y siempre hay precios nuevos, alegó que –casi- siempre tiene que pagar más.
‘’Es un esfuerzo sobrehumano. Tengo que gastar gasolina y me expongo a que me roben, ya que debo ir todos los días de madrugada (…) Cada vez que llego me dicen: Señora Juana, aumentó de nuevo la mercancía’’, agregó.
Muchas veces los productos terminan pudriéndose y lo lanza al basurero. Puso de ejemplo que las últimas semanas el kilo de pimentón pasó de 6 a 9 bolívares, el de tómate de 5 a 8, la parchita de 2 a 5 Bs. y el de monte pasó de 6 a 9.
Esto le causa no solo a ella alguno desajustes en el presupuesto, sino también a los compradores que van a su mini feria en busca de buenos precios.
Bello pidió a la alcaldía y los entes competentes a que hagan un recorrido por los distribuidores de hortalizas y frutas en Ciudad Guayana, ya que suben la mercancía todos los días y solo dicen ‘’es porque el dólar sube’,’ cuando no es así.
Mary Farías, otra comerciante del sector, señaló que las ventas están bajas en el sector y que la parte de feria está más dura en salir por los altos precios, solo a veces tiene que lanzar a la basura ciertas hortalizas o frutas.
Mencionó que productos como: Tomate, cebolla, cambur, limón, ajo y la parchita ‘’han subido más de 100 %, triplicando el costo de hace unos meses’’.
‘’En mi caso me trae la mercancía un camión. Él alega que el gasoil está caro y por las lluvias está más difícil traer la mercancía’’, apuntó.
Por otro lado están los compradores, los últimos en esta cadena y son los más afectados. Carmen Rojas, habitante del Core 8, mencionó que tiene que ‘’estirar la plática’’.
Para Rojas, es prioridad el adquirir las hortalizas, sin embargo se le hace cuesta arriba poder comprar en totalidad lo que desea. Siempre que va, hay precios nuevos.
‘’Muchas veces no me alcanza el dinero para comprar las hortalizas o frutas, pero siempre trato, porque no puede faltar nunca en la casa’’, expuso.
Destacó que siempre aprovecha las ofertas de los comerciantes, los cuales venden combos de hortalizas o frutas por menos de 5 dólares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia