Economía

Precios de alimentos se calculan por encima de la tasa oficial del dólar 

Un kilo de harina de maíz cuesta 1 $, calculado a Bs. 4,5; aunque la tasa del BCV lo cotiza a Bs. 4,16. 
martes, 12 octubre 2021
Cortesía | La diferencia de pagos es de aproximadamente un bolívar 

En Ciudad Guayana la adquisición de algunos alimentos continúan fuera del alcance de muchos y limitan la capacidad de compra de las familias, pues se calculan por encima de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

De acuerdo a un sondeo realizado por PRIMICIA, se supo que uno de los productos de mayor consumo por los ciudadanos, como lo es la harina de maíz se consigue en Bs. 4,5; mientras que la tasa del BCV es de Bs. 4,18.

También otros insumos que solían costar un dólar, como el arroz, puede conseguirse el kilo por más de Bs. 5,00.

Lo mismo se repite con el precio del kilo de azúcar, el cual oscila entre Bs. 4,87 y Bs. 4,90, aunque la tasa del dólar sea menor. 

Otros precios 

El litro de aceite puede costar desde 2.5 $, lo que equivale a más de Bs. 11,00 en algunos comercios. 

Por otro lado, 250 gramos de café sobrepasan los Bs. 6,00. Respecto al kilo de harina de trigo, éste se acerca a los Bs. 5,00.

Poco diferencia en efectivo 

De igual manera se pudo conocer que en los mercados la brecha de precio entre los pagos en efectivo y por tarjeta de débito disminuyó, puesto que anteriormente los pagos por débito podrían incluso duplicar su valor en efectivo. 

Sin embargo, actualmente la diferencia oscila entre un bolívar o Bs. 0.5,00 tal como es el caso de la pasta que, en efectivo se consigue en Bs. 5,00; mientras que el precio por punto de venta es de Bs. 6,00. 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: