Economía

Precio del WTI supera los $40 el barril por primera vez desde marzo

El petróleo Brent se situó en 42,78 dólares.
Por: AVN
lunes, 08 junio 2020
petróleo
Cortesía | a Opep+ seguirá por tanto con los recortes de 9,7 millones de barriles diarios

Por primera vez desde el 6 de marzo, el petróleo estadounidense WTI para entrega en julio se cotizó por encima de los 40 dólares el barril.

Eel precio del hidrocarburo para entrega en julio subió 2,70 % hasta 40 dólares. Mientras tanto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto trepaba 1,91 % y se situaba en 42,78 dólares el barril.

Cabe destacar que la Opep+ confirma que extiende el recorte de su oferta hasta el 31 de julio,  y el petróleo responde con subidas a máximos de tres meses, aunque la agencia de noticias Bloomberg News revela que gran parte del mercado esperaba que la reunión de la Opep+ prevista para el pasado viernes ampliara los recortes de producción vigentes hasta septiembre.

La Opep+ seguirá por tanto con los recortes de 9,7 millones de barriles diarios, cerca del 10 % de la producción mundial previa a la crisis, hasta el 31 de julio.

El acuerdo de mínimos evita al menos el riesgo de una ruptura del consenso en la Opep+, como el que tuvo lugar en marzo con el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia y que se convirtió en el desencadenante, junto al derrumbe de la demanda por la crisis del coronavirus, del crash del petróleo sufrido en abril.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: