Precio del pollo ahuyenta a consumidores
El consumo de proteína animal es cada día algo más difícil de lograr para los guayaneses, quienes deben hacer un gran esfuerzo para rendir su dinero y cumplir con llevar comida a sus hogares.
En el mercado de San Félix, con un precio actual de 56 bolívares por kilo, los comerciantes aseguran que durante las últimas semanas el costo del pollo “ha aumentado en dólares” y así perjudicado las ventas en su negocio.
“La semana pasada estaba en tres dólares y ahora subió a 3.8 al mayor”, explica Luis Fuentes, vendedor, quien señala que las piezas de pollo más vendidas son las de recorte sencillo: hígado, patas, molleja y alas; vendidas a 35 bolívares el kilo.
Sobre este aumento, Alba Colipe señala que anteriormente vendía 20 pollos diarios, pero ahora, con suerte logra vender la mitad. “El dólar nos está matando a todos, todo está dolarizado”, comenta.
Difícil de comprar
Aunque algunos comerciantes ofrecen la opción de pagar a través del punto de venta o -a menor precio- con dinero en efectivo, Luis Yánez como consumidor lamenta que “todo está carísimo”, por lo que ha disminuido la cantidad de proteína animal que consume a diario.
Al igual que él, algunos guayaneses han buscado opciones más baratas como la sardina, la cual se consigue a 10 bolívares el kilo.
“También llevo verduras, yuca, auyama” menciona Yánez sobre cuáles han sido sus alternativas para sustituir el pollo o la carne.
“Salchicha, huevo y mortadela”
Alba Colipe sostiene que debido a lo costoso que es adquirir pollo, muchas familias prefieren llevar otros productos como la salchicha, los huevos y la mortadela; esta última está disponible a 12 bolívares por kilo. Por otra parte, un cartón de postura de gallina ya alcanzó los 50 bolívares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/