Economía

Precio del petróleo subió tras acuerdo de la Unión Europea

El mercado reaccionó de forma positiva.
Por: AVN
martes, 21 julio 2020
Cortesía | En los últimos días se habían registrado pequeñas bajas

Los precios del crudo registran un incremento este martes, influenciados por las noticias positivas con respecto a los ensayos de vacunas y el acuerdo de estímulo alcanzado por líderes de la Unión Europa.

Esto lo llevó a niveles vistos por última vez a principios de marzo, cuando comenzó una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

A las 11:21 GMT, el crudo referencia Brent ascendía 1,31 dólares, lo que equivale a 3,07 %, hasta ubicarse en 44,61 dólares el barril, reportando su mayor avance desde mediados de junio.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 1,17 dólares, lo que representa 2,87 %, hasta alcanzar los 41,98 dólares, su alza más destacada en un mes.

Entre los factores que tuvieron repercusión directa en los precios está el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE, pacto que eleva las perspectivas sobre la demanda de combustible, y los resultados positivos del ensayo de una vacuna contra el coronavirus.

Incrementando la confianza que, una vez sea comprobada su eficiencia contra la pandemia, pudiera significar la vuelta a la normalidad a escala mundial y, por ende, la reactivación económica global.

Igualmente, resalta que Chevron Corp comprará Noble Energy Inc por unos 5.000 millones de dólares en acciones, siendo el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de combustible.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: