Precio del oro se disparó
Muchos expertos en el área económica han podido comprobar que la pandemia del coronavirus ha provocado el incremento desmedido de la demanda de oro en Estados Unidos y un déficit en la venta libre en ese país.
Una información publicada por Sputnik cataloga esta reacción como “otra enfermedad de naturaleza económica”.
Argumenta que “la situación muestra lo frágil que es el mundo financiero dolarizado de hoy”, tal como ha sido analizado por uno de sus columnistas, Iván Danílov.
Danílov destaca en su artículo que “la compra masiva de oro es una típica señal de pánico” y al hacer referencia a otra noticia reseñada por el diario The Wall Street Journal comparte que se haya iniciado “una verdadera fiebre del oro”.
El analista explica que “una moneda de oro en una caja fuerte no puede simplemente dejar de existir y desaparecer. En un ambiente de nerviosismo general, es una indudable ventaja y fuente de tranquilidad tan importante para los inversores y ahorradores”.
Detalla que uno de los motivos se orienta hacia la idea de “conservar parte de sus ahorros en metales preciosos”.
Como la segunda razón que tienen inversores para elegir el oro, señala que este metal precioso es la antigua base del sistema financiero internacional.
La demanda es alta
Seguidamente, el articulista constata que los medios evidencian un déficit de oro físico en el mercado.
Por su parte, las grandes plantas encargadas del procesamiento de oro en toda Europa se mantienen cerradas, tras las medidas gubernamentales.
Las tiendas en línea no disponen de oro físico y los aviones de pasajeros que transportan lingotes están parados en tierra, por lo cual resulta cada vez más difícil encontrar el metal precioso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia