Economía

Posible aumento afectaría a la población

Nicolás Maduro haría anuncios económicos en el transcurso de la semana, para “proteger a los trabajadores”.
lunes, 07 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Incremento repercutiría en el incremento de la liquidez monetaria

José Ricardo Salazar, analista económico y directivo del Colegio de Economistas del estado Bolívar, aseguró que el posible anuncio de un aumento salarial perjudicaría la capacidad de compra del venezolano.

Salazar alegó que las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional “no han sido más que perjudiciales para la economía del país. Esto es porque no atacan la raíz del problema: la hiperinflación y la producción interna”.

Comentó que la hiperinflación en Venezuela ha “derretido” la capacidad de compra.

“Ya llevamos 23 meses de hiperinflación”, dijo.

Refirió que una de las principales causas del problema es el déficit fiscal, a través de la emisión de dinero inorgánico.

A su juicio, el “régimen sigue aplicando políticas económicas que realmente no hacen nada por solucionar la situación”.

Otra de las razones es que el Producto Interno Bruto (PIB) está “destruido” por todas las prácticas que ha desarrollado el Poder Ejecutivo.

Añadió que tanto el sector público como el privado se encuentran en un nivel bajo de producción, resultando más afectado el público.

El analista acotó que estos dos factores son la razón de la economía inestable del país.

El Petro

Salazar sentenció que la creencia de que a través del Petro se resolverían los problemas económicos es un completo engaño.

Aseguró que no es una criptomoneda, simplemente porque no cumple con las características de la misma.

“Las criptomonedas tienen una estructura específica, que se acepta internacionalmente gracias a la confianza que generan. El Petro no tiene la confianza en el mercado nacional”, alegó.

Explicó que el Petro no tiene un control gubernamental, debido a que tratan de alejarse de las manipulaciones monetarias que se hacen con las distintas monedas.

Por ende, una criptomoneda controlada por el Gobierno no es lo más aconsejable para el rescate de la economía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia