Poca clientela y cierre de locales en urbanización Orinoco de San Felix
La zona comercial alrededor de la urbanización Orinoco en San Félix ha mermado, luego de la pandemia, el pago de impuestos y alquileres.
Uno de los pocos locales abiertos es el de Gabriel Medina, quien confiesa a PRIMICIA este martes, que recuperó su negocio hace dos meses tras la crisis sanitaria.
Empezar de cero otra vez, no es fácil, pues describe que se empeña en recuperar el punto que abandonó en la cuarentena, contactar de nuevo a los proveedores y estar al día con el canon de arrendamiento a 100 dólares mensuales.
El tráfico peatonal es poco, sin embargo, asegura que hay un ligero aumento de la clientela después de las 5:00 de la tarde. La mayoría acude por compras indispensables para la cena.
Lo más pedido es el queso, con un precio de 130 bolívares, Medina cuenta que se adaptan al cliente, pues “se llevan de pedacitos, entre Bs. 30 a 40 que representan 200 gramos o una sola salchicha en Bs. 8”.
Panaderías con poca clientela en la Orinoco
Desde la panadería ubicada en la esquina del sector Orinoco y con el mismo ambiente desolado esta mañana, plantean que lo más pedido es el pan francés en Bs. 4 y la canilla Bs.10, como lo más asequible.
Aunque pareciera contradictorio, en fechas de quincena y pago de bonos, el flujo de clientes disminuye, presumen que las compras en esas fechas se centran en los mercados hacia otras zonas de la ciudad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/