Economía

Pintar la casa para la época decembrina dejó de ser una opción 

El precio de un cuñete puede superar los 100 dólares. 
jueves, 04 noviembre 2021
Cortesía | Los precios varían ampliamente según la marca 

La tradición de pintar y realizar reparaciones en el hogar para la época decembrina es cada vez más cuesta arriba para la mayoría de las familias, debido a los elevados precios que tienen las pinturas en el mercado.

A través de un sondeo realizado por PRIMICIA se conoció que un cuñete de pintura tipo caucho puede costar desde 40 hasta 60 dólares. Sin embargo, por una lavable el precio se eleva a más de 100 dólares.

Mientras que por un galón de pintura también se debe pagar entre 12 y 15 dólares, sin embargo, por un galón de pintura de exterior el monto asciende hasta 30 y 40 dólares.

De igual forma, la de tipo caucho satinado oscila entre 25 y 35 dólares por galón; todo dependerá de la marca.

En el caso de pinturas para el exterior, se supo que el galón de fondo anticorrosivo cuesta 25 dólares, mientras que el galón de esmalte se consigue entre los 28 y 35 dólares.

No es prioridad

A raíz de los elevados costos, Crissel Rojas expresó por redes sociales que desde hace dos años no han podido renovar el color de las paredes de su hogar y para este año tampoco lo ven como una opción, aunque ya es necesario.

«Las prioridades han cambiado, la mayor parte del dinero se va en la comida y en otros gastos que puedan surgir como medicamentos u otras reparaciones de urgencia», contó.

De igual forma, Javier Romero indicó que aún están considerando si comprar o no la pintura «porque ya es súper necesario», sin embargo, evalúan si es conveniente o no realizar ese tipo de gasto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: