Economía

Pintar casas es un lujo

Una pintura de aceite puede costar 800 mil.
sábado, 09 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Precios elevados

A pesar de ser una tradición que las personas renueven las fachadas y el interior de sus casas, la actual crisis económica hace que esta actividad sea un lujo.

Al acercarse la temporada decembrina aumentan los gastos: alimentos se han vuelto prioridad, dejando en un segundo plano los regalos y el dar un cariño al hogar.

Y es que los altos precios de los materiales para pintar una vivienda hacen que entre las personas reine el desánimo.

Diferentes tiendas de pinturas en Ciudad Guayana están desoladas faltando menos de tres semanas para que llegue diciembre.

Johnny Espina, quien administra un local comercial que vende galones y cuñetes de la marca Montana en Castillito, dice que un pote puede costar entre 347 mil y 800 mil bolívares.

Cifras que sobrepasan el salario de los trabajadores.

Antes, la opción más viable era adquirir una pintura de caucho. Pero hoy en día su precio supera los 300 mil bolívares.

Estos montos reducen las opciones de aquellas personas con presupuestos más modestos, como por ejemplo quienes ganan salario mínimo.

Por otro lado, una pintura de aceite puede costar 800 mil.

Espina dijo que quienes tienen más capacidad de compra son los comerciantes que emplean la pintura, bien sea para la remodelación de sus locales o para mejoras en las tiendas que administran.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: