Economía

Piden una pensión digna

Buscan que se respeten derechos.
miércoles, 15 enero 2020
Cortesía | Será en antiguo Maxys

Para hoy miércoles 15 de enero, la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), convocó a sus integrantes y a quienes simpaticen con su causa a una concentración en el sector de Alta Vista.

El llamado es para que las personas de la tercera edad asistan a las instalaciones del antiguo edificio Maxys, en Puerto Ordaz.

La razón es para tratar el tema de la defensa a la pensión, el derecho a la vida y la salud, así como un retiro digno y el acceso a los alimentos, bienes y servicios que se ha visto limitado los últimos años.

Existe un creciente malestar entre los pensionados debido a la devaluación del bolívar frente a la divisa norteamericana que ha venido aumentado a un ritmo vertiginoso en lo que va de 2020.

Frustración
Esto lo que ha hecho es imposibilitar a aquellos que disfrutan de dicho derecho, y se vean acorralados para adquirir lo que necesitan, así como al acceso a la canasta básica alimentaria que supera el salario base con gran diferencia.

La concentración de la Fedajupebol está pautada para las 8:00 de la mañana aproximadamente, y esperan que asista parte de la comunidad guayanesa.

La actividad está respaldada por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, conocida por sus siglas como ITG.

La información la dio a conocer la asociación desde su cuenta en la red social Twitter @ITGuayana, donde publican de manera frecuente todas las actividades relacionadas con gremios y sindicatos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: