Economía

Petrolera rusa Rosneft confirma venta de sus activos en Venezuela

Aseguraron que las sanciones se levantarían en cuanto suspendiera sus operaciones en el país.
Por: AVN
viernes, 15 mayo 2020
Cortesía | Decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de recibir sanciones

La compañía Rosneft corroboró la venta de todos sus activos en Venezuela a la estatal rusa Roszarubezhneft el mes pasado, reseñó este viernes Sputnik.

“En abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compañía se retiró de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales”, indicó Rosneft en un comunicado.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de que su subsidiaria Rosneft Trading recibiera sanciones por parte de Estados Unidos por  realizar transacciones con el petróleo venezolano.

Después de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que no hará públicas sus decisiones relativas a las sanciones.

Anteriormente, representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguraron que las sanciones se levantarían en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: