Economía

Pdvsa elevará producción en Sinovensa

Producirán 165 mil barriles por día.
Por: AVN
martes, 16 julio 2019
Cortesía Pdvsa | Es una acción conjunta con China

Como parte de los acuerdos de cooperación entre China y Venezuela, la estatal petrolera venezolana Pdvsa, elevará de 105 mil a 165 mil barriles por día (bpd), la capacidad de producción de la empresa mixta Sinovensa, ubicada en el estado Anzoátegui, informó este martes el ministro para el Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

Durante la inspección del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente del país, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Quevedo anunció la extensión de la Planta de Mezcla Jose, como parte de la primera fase del proyecto de expansión de Sinovensa entre la República Popular China y Venezuela.

«En ésta planta se estará elevando de los 105 mil barriles día que hoy estamos en capacidad de procesamiento de crudo a 165 mil barriles día; para enviarlos nuevamente a los campos de crudo extrapesado a Morichal y consolidar un circuito virtuoso para que estos 165 mil barriles de petróleo extrapesado, podamos mezclarlos con hidrocarburo liviano y así obtener el crudo merey, destinado al mercado internacional», explicó Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: