Economía

Pdvsa descargó buque tanquero de GLP en costas de Vargas

Esta maniobra de descarga y llenado de Gas Licuado de Petróleo en el muelle de Bolipuerto del estado Vargas, fue ejecutada por personal altamente capacitado de la industria petrolera y bajo estrictas normas de seguridad en sus cuatro fases de operación
martes, 14 mayo 2019
Pdvsa descargó buque tanquero de GLP en costas de Vargas (Prensa Pdvsa)
Prensa Pdvsa | Hito histórico a favor de más de 3 millones de familias venezolanas

Entre los meses de enero y abril, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ejecutó operaciones de descarga y llenado de cisternas para Pdvsa Gas Comunal a través de maniobras directas desde el buque tanquero de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Laperouse, en el muelle de Bolipuerto en el estado Vargas.

La embarcación con una autonomía de 15 a 20 días en cada atraque en muelle, cargó más de 2.300 cisternas durante sus fases de operación, para la atención de más de 3 millones de familias ubicadas en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Distrito Capital.

Este procedimiento, realizado en Venezuela por primera vez, se instaura como un hito histórico del Gobierno Bolivariano a favor del abastecimiento seguro de gas doméstico para el pueblo, que involucró además del ministerio del Poder Popular de Petróleo, PDVSA y sus filiales gasíferas, al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Cuerpo de Bomberos Marítimos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Bolipuerto.

Esto constituye una maniobra de descarga y llenado de Gas Licuado de Petróleo (por cabotaje), proveniente del estado Anzoátegui, ejecutada por personal altamente capacitado y bajo estrictas normas de seguridad.

De esta manera, Petróleos de Venezuela, S.A., continúa sumando esfuerzos para satisfacer la demanda de gas doméstico en el país, con acciones contundentes que coadyuven al buen vivir del pueblo venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: