Pagos de alquileres fueron suspendidos pero no exonerados
El pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales fue suspendido por el Ejecutivo nacional, por seis meses, debido a la pandemia del Covid-19, pero no exonerado. Por lo tanto, los montos pendientes deberán abonarse a partir del séptimo mes.
Alexander Ayala, presidente de la Cámara de Inmobiliaria del Estado Bolívar, manifestó que debe existir un acuerdo entre el propietario y el arrendatario, para así lograr una conciliación o flexibilidad en cuanto a los montos correspondientes dentro del tiempo de confinamiento, para que ninguna de las partes salga perjudicada.
De lo contrario, la deuda se acumulará y será mucho más difícil de asumir.
De acuerdo con las estadísticas del gremio en la entidad, 76% ha cancelado el total del canon de arrendamiento. En otros casos, cubrieron 80% de la mensualidad o hasta 50% al cerrar marzo.
Ayala recalcó que los desalojos no están permitidos bajo ninguna circunstancia.
“Sector paralizado”
El presidente de la Cámara de Inmobiliaria del Estado Bolívar mencionó que en el lapso de confinamiento son muy pocos los que quieren mostrar sus inmuebles. Como consecuencia, “el sector inmobiliario está paralizado”.
No obstante, explicó que a pesar de la situación que atraviesa el país, todavía existe un grupo de personas que desea adquirir viviendas.
Pero advirtió que es importante ser cautelosos ante la posibilidad de estafas, porque las notarías y registros mantienen sus puertas cerradas por la cuarentena social. De manera que no se podrá tener un respaldo jurídico para alquileres o compras en este tiempo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia