Padres se esfuerzan por dar regalos a sus niños esta Navidad
Para los niños, la Navidad es una época de recibir regalos; pero para los padres, cada año se vuelve más complicado cumplir con sus deseos.
En las jugueterías, los comerciantes afirman que las ventas han sido “muy bajas” en comparación con épocas anteriores, pero mantienen la esperanza de que a partir de este fin de semana puedan tener una mejora.
“Llevan lo esencial para cumplir” comenta Keisy Gómez, comerciante, sobre las pequeñas compras que los padres tienden a hacer “con esfuerzo” para darle alegría a sus hijos con algunos juguetes.
Mardelis Higuera afirma que “es súper difícil” comprar algo en esta época, por lo que espera conseguir un regalo luego de hacer una revisión de precios de las posibles opciones, aunque asegura que “están altos”.
En cuanto a juguetes, los carros pequeños a control remoto valen 45 dólares, pero sin control remoto y pequeños pueden adquirirse a menos de cinco dólares, mientras que otros modelos están en 10.
En “oferta”, algunos comerciantes ofrecen un combo de 3 juguetes por 20 dólares y sets de doctor en 120.
Regalar ropa
Algunos padres, prefieren que sus hijos reciban ropa en Navidad, pero para las niñas, los conjuntos alcanzan los 45 dólares y los vestidos tienen precios que rondan entre 15 y 40 dólares; por su parte los bolsos parten desde los 15 dólares y los zapatos se encuentran en 30.
Los niños a los que les gustan los superhéroes, podrán recibir disfraces esta navidad si sus padres logran pagar los 25 dólares que valen algunos de ellos.
“Por los precios que hemos visto se va a perder la tradición este año”, afirma una de las madres consultadas sobre su posibilidad de dar un regalo en Navidad.
“Quizás el niño Jesús no va a venir porque hay pandemia”, comenta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/