Economía

Padres empezaron a buscar presupuestos de los útiles escolares

Aunque el regreso a clases aún está lejos, los representantes quieren tener las cuentas claras de cuánto necesitan para abastecer a sus hijos de lo que necesitan para sus actividades.
jueves, 28 julio 2022
Jesús A. Brito | Se espera el movimiento de compradores para agosto

Con la culminación del año escolar, ya se nota movimiento en las librerías de la ciudad, pero no por compras. Los padres están buscando presupuesto de útiles escolares para el siguiente período.

PRIMICIA realizó un recorrido en algunas librerías de Alta Vista, en Puerto Ordaz, para constatar qué es lo que buscan los representantes para sus chamos. Encargados de las tiendas aseguran que las consultas de precios se concentran en “lo más necesario” como libretas, colores, borrador y sacapuntas, así como los libros de texto básicos como las enciclopedias y los de lectura.

Aseguraron que las ventas “han sido muy escasas” en los últimos días. “Los que han venido compran muy poco; cuando mucho dos libretas, un borrador, una caja de colores, dependiendo del presupuesto que tenga la persona en ese momento”, acotó un vendedor.

El “movimiento fuerte” se espera desde mediados del mes de agosto, aunque es difícil precisar, porque cada año los representantes van retrasando sus compras hasta el inicio de las clases. Desde el sector tampoco se atreven a dar proyecciones; ya desde antes de la pandemia, la llamada temporada escolar del sector escolar y papelero ha estado signada por el ahorro.

“Los padres compran lo necesario, no como antes que los niños estrenaban todo. Ahora, compran un bolso cuando el del año pasado no da para más”, dijo la dueña de una papelería.

De a poco

En la calle, los padres están buscando suavizar el golpe a sus presupuestos, porque saben que el tiempo corre.

Lisbeth Cedeño es una de ella, “compré lo elemental que necesita un alumno, sus lápices, borrador, sacapuntas y tres libretas, hasta ahí alcanza mi presupuesto”.

Por su parte, María Castro señaló que sus hijos dejaron muchos implementos “como nuevos” y que los reutilizarían para el siguiente año escolar. Es su forma de ahorrar.

En el recorrido constatamos que los borradores se consiguen desde 6 bolívares, los sacapuntas desde 7 y las libretas desde los 11  (dependiendo el tamaño y formato). Las cajas de lápices se consiguen en 22 bolívares y la de colores a partir de 8,14, según la marca. Otros artículos como pega de barra tiene un costo mínimo de 4 bolívares y la líquida 3,68.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: