Economía
Padres ajustan finanzas para adquirir productos de bebés
Los artículos esenciales como pañales y fórmulas han experimentado un aumento en estos primeros días de enero.
Cortesía | Padres optan por comparar precios y no marca.
El alza del dólar no solo ha influenciado en el costo de los alimentos, sino también en los artículos para el cuidado de los bebés. Este aumento ha obligado a las familias a recurrir a opciones más económicas, o en su efecto, de segunda mano.
Y es que los artículos esenciales como pañales y fórmulas han experimentado un aumento en estos primeros días de enero, generando que los padres busquen varias alternativas que no afecten su presupuesto familiar.
Durante un monitoreo de PRIMICIA a algunas farmacias se constató que las fórmulas infantiles se consiguen desde los 16.44 hasta los 24,31 dólares aproximadamente, dependiendo de la marca, el tipo y el lugar donde se compren.
En el caso de las fórmulas especiales como Nutramigen, Alfaré o Soya, los precios rondan en 29,40; 32,24 y 46.34 dólares.
Mientras que la leche completa para niños oscilan entre los 12,43 hasta 21,37 dólares dependiendo del tamaño.
En cuánto los pañales, se observó que los precios varían entre los 15,63 dólares hasta los 24,84 dólares, dependiendo la marca y el tamaño.
Aunque en algunos supermercados hay variedad de marcas, que se consiguen entre uno hasta dos dólares, dependiendo del tamaño y detallados.
Elena Rodríguez, madre de una bebé de 8 meses, comentó que pasa horas comparando precios en aplicaciones y consultando en farmacias para poder comprar.
Añadió que para rendir su presupuesto ya no se guía por las marcas sino por los productos de ofertas.
“A veces compramos al mayor y aprovechamos los descuentos”, dijo.
Una realidad
En referencia a los artículos de higiene como shampoo, cremas corporales y antipañalitis, Rodríguez mencionó que trata de optar por los más económicos.
Hay otros usuarios como Milagros Gómez que señalaron que hasta ahora ha evitado usar esos productos en su bebé.
En el recorrido realizado por PRIMICIA se verificó que los shampoo se consiguen entre 11,98 has 22,75 dólares.
Las reconocida crema cero están alrededor de 22,57; mientras que los precios de la antipañalitis oscilan entre 16,07 y 19,17 dólares.
Otros productos como hisopos están 15 dólares aproximadamente, gel de baño entre 11,69 y 24,63 dólares; y las cremas corporales entre 11,41 a 20 dólares aproximadamente.
Expertos sugieren que las empresas deben adaptarse a la realidad económica y hay quienes optan por ofrecer productos más económicos.
De igual manera, ante la inflación, los padres deben planificarse para garantizar el bienestar de los bebés sin que su presupuesto familiar se vea comprometido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/ diarioprimicia
Lea También:
