Economía

OVF: Inflación de marzo se ubicó en 13,1 %

Puntualizaron que la inflación anualizada en el país tuvo un incremento de 19 puntos porcentuales
martes, 08 abril 2025
Inflación
Cortesía | La inflación acumulada se situó en 36,1%

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación en Venezuela para el mes de marzo de 2025, se ubicó en un 13,1 %, mientras que en términos acumulados fue 36,1 %.

Apuntó que la inflación interanual se incrementó 19 puntos porcentuales para situarse en 136 %, mientras que la inflación básica, que excluye alimentos y servicios, llegó a 140 %.

Mayor impacto de inflación

Los rubros que experimentaron el mayor porcentaje de inflación en marzo fueron: Equipamiento del hogar con un aumento del 16,7 %; servicios: se destaca un aumento de 56 % en el gas y de un 17 % en los servicios de aseo; y alimentos y bebidas no alcohólicas 14 %, según reseñó una nota de prensa.

A continuación, los estados que presentaron la mayor inflación el mes pasado: Área Metropolitana de Caracas con un 13,1 %, el rubro de equipamiento del hogar (18,7 %) y bebidas alcohólicas (17,2 %) mostraron las variaciones más elevadas.

Nueva Esparta registró una inflación de 13,21 %, con incrementos significativos en educación (22 %), particularmente en la compra de ropa escolar y materiales escolares. Igualmente, destacaron los rubros de vestido y calzado (19,4 %) y bienes diversos (18 %).

El estado Zulia experimentó una inflación del 13 %, sobresaliendo el rubro de equipamiento del hogar con un 17,4 %, seguido de bienes diversos con un 16 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: