Economía

OVF: Es más costoso adquirir 8 productos alimenticios en Venezuela que en varios países de Latinoamérica

El economista José Guerra, manifestó que, proporcionalmente, Venezuela es la nación más cara de América.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía | Los venezolanos luchan para adquirir la canasta básica

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que Venezuela es uno de los países “más caros de la región”, cuando comparan los precios de 8 productos alimenticios como huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, café, arroz, aceite y azúcar con el costo de estos en otras naciones latinoamericanas.

En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Twitter que estos insumos cuestan $36,16 dólares en Santiago de Chile; $31,97 en Bogotá, Colombia; 31,51 dólares en Lima, Perú; $30,73 en Manabí, Ecuador; $30.53 en Buenos Aires, Argentina y 36,02 dólares  en Petare, Venezuela.

El salario mínimo en Chile es $406 mensuales; en Colombia es $243 mensuales; en Perú es $270 dólares mensuales; en Ecuador es $425 mensuales; en Argentina es $333 mensuales y en Venezuela es $26 mensuales.

El economista e integrante del OVF, José Guerra, manifestó que, proporcionalmente, Venezuela es la nación más cara de América.

No obstante, explicó que en Chile la Canasta Alimentaria de Supervivencia vale $36, pero el salario mínimo es $406 mensuales, mientras que en la nación caribeña la canasta cuesta 36, pero el salario mínimo es apenas $26 mensuales. José Guerra, manifestó que, proporcionalmente, Venezuela es la nación más cara de América.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: