Economía

OVF: Actividad económica en Venezuela aumentó 12,3 %

Hubo un repunte de 21 % en la cartera de crédito, según indicó el organismo financiero.
lunes, 25 julio 2022
Cortesía | El aumento estuvo marcado por la producción petrolera

Venezuela tuvo un aumento anualizado de 12,3 % en su actividad económica, según un reporte del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El ente financiero explicó que el alza es producto esencialmente del crecimiento que registró la producción petrolera, el mayor gasto del gobierno y el fin de la hiperinflación.

“Se trata de un crecimiento modesto si se toma en consideración las grandes declinaciones de la producción de bienes y servicios ocurrida en 2019 y 2020”, señaló el OVF en una nota de prensa.

Solo en el segundo trimestre, expuso, el incremento se ubicó en 16,6 %. En este periodo, se registró un aumento de la producción petrolera de 36,3 % al estabilizarse la cantidad de barriles diarios por el orden de los 700.000.

Por otra parte, agregó, la cartera de crédito, básicamente al consumo tuvo un modesto repunte de 21 %, si se consideran las significativas caídas mostradas. El gobierno, asimismo, amplió de manera apreciable sus erogaciones, principalmente en gasto corriente.

“La economía venezolana mantuvo 27 trimestres consecutivos de una caída que comenzó en el cuarto trimestre de 2014 y finalizó el tercer trimestre de 2021. Ello ha implicado que, al segundo trimestre de 2022, el tamaño de la economía venezolana haya sido apenas 21 % del que tenía en el segundo trimestre de 2012”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: