Economía

Oliveros: Gobierno venezolano tiene 150 % más ingresos que en 2021

Habló del estimulo hacia el sector privado y el crecimiento de la actividad comercial.
miércoles, 27 julio 2022
Cortesía | Se refirió a las ZEE y su transparencia

El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que el gobierno posee 150 % más ingresos que el año anterior, esto por contexto internacional más favorable.

Oliveros dijo que los precios del petróleo son mayores y hay menos descuento.

“¿Hasta cuándo puedes sostener la realidad de crecimiento de hoy si los precios del petróleo bajan?, añadió en entrevista a Unión Radio.

El economista habló de una etapa de crecimiento de Venezuela, hecho que debe impulsar el consumo y el aumento de los salarios.

“La capacidad de compra de los venezolanos ha desmejorado. Se necesitan reformas más profundas para lograr la recuperación de la economía venezolana”, acotó.

También se refirió a un acuerdo en la mayoría de los economistas sobre el crecimiento en la actividad comercial, pero que esto debe mantenerse en el tiempo con estimulo hacia el sector privado.

Para él las recientes Zonas Económicas Especiales (ZEE) tienen un punto débil que es “la inseguridad jurídica que implica invertir en Venezuela”.

Recalcó que se debe profundizar más en estos elementos y la transparencia.

“Las ZEE son una negociación con el Estado y son acuerdos que se deben validar y respetar”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: