Economía

Nuevo sistema en medio de quejas

Mecanismo arrancará en medio de una problema que no cesa.
domingo, 16 junio 2019
Wilfredo Álvarez | Mayor presencia militar para mantener el orden

Usuarios manifiestan su descontento y preocupación ante el creciente problema de la gasolina y el nuevo mecanismo de surtido.

El pasado viernes se publicó el comunicado que detalla el método para surtir de gasolina; sin embargo, conductores que se encontraban en la cola de la estación de servicio PDV Caura desde el jueves, expresaron que esta forma no tendrá efectos positivos.

Daniel Sánchez, en la E/S PDV Caura, indicó que está en la cola desde el jueves a la 1:00 de la tarde y que seguirá en el sitio hasta que pueda llenar el tanque de su carro.

“El lunes habrá problemas con el nuevo sistema, atenderán los números de placa 0, 1, 2 y 3, lo que agrupa a pares e impares y se convertirá en un caos”, comentó.

“El nuevo método solo empeorará la situación, pretenden que dejemos la cola solo porque nos lo piden, cuando ya tenemos más de dos días aquí”, reclamó Fabiola Colmenares, para luego destacar que no se irá de la gasolinera hasta que pueda surtir su vehículo.

Presencia militar y policial

En las bombas de Puerto Ordaz se puede evidenciar una mayor presencia de funcionarios militares, ahora con tanquetas; también está la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Por otro lado, en las gasolineras de San Félix no se cuenta con una presencia militar tan fuerte, no se aprecian tanquetas y no hay tantos efectivos de seguridad.

Carlos Rodríguez, funcionario perteneciente al Gabinete Ejecutivo de la Gobernación y encargado de la estación de servicio PDV Caura, comentó que la permanencia de los efectivos de seguridad del Estado solo busca mantener el orden y garantizar la paz en los guayaneses, así como que todos puedan acceder al combustible de buena manera.

Irregularidades

En la E/S Santa Inés, ubicada en El Roble, los usuarios manifestaron que durante la noche no se cuenta con oficiales de resguardo, por lo que delincuentes llegan y se colocan al principio de la cola.

“No podemos hacer nada, hemos visto que muchos están armados, de por sí es arriesgado estar aquí de noche, no queremos que ocurra una situación en la que podamos salir afectados”, comentó Johana Delgado.

Por otro lado, en la bomba Caura, choferes dijeron que si bien, no han visto que se dé el proceso de la compra de la gasolina, “los guardias colean a la gente a su antojo”, lo cual es igual de problemático y aumenta el tiempo de espera en la cola.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia