Economía

Nuevo salario mínimo no alcanza para un cartón de huevos

El nuevo monto del beneficio de alimentación alcanza escasamente para un kilo de harina de maíz.
sábado, 01 mayo 2021
Cortesía | El bono de alimentación equivale a prácticamente un dólar en el mercado paralelo.

Este sábado 1 de mayo Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, anunció que el gobierno nacional aprobó un nuevo aumento salarial, dejando en Bs. 10.000.000 el salario integral de los venezolanos.

De acuerdo a lo expuesto, el nuevo salario sería de Bs. 7.000.000, mientras que por concepto de bono de alimentación los trabajadores pasarán a percibir Bs. 3.000.000.

Tal medida, deja un salario integral de 3,5 dólares mensuales, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con un sondeo de precios realizado por PRIMICIA, el nuevo salario mínimo no alcanza siquiera para un cartón de huevos, pues el precio de este ya se ubica alrededor de los 4 $, por lo que su equivalente en bolívares sobrepasa los 11 millones.

Sin capacidad de compra

Esta misma situación se repite con la mayoría de alimentos. Por ejemplo, un litro de aceite de marcas importadas no se consigue por menos de Bs. 7.000.000 y el kilo de azúcar se acerca a los 3 millons de bolívares.

Por su parte, solo el beneficio de alimentación de todo un mes podría alcanzar para un kilo de harina de maíz, cuyo precio se mantiene anclado a 1 $ del mercado paralelo.

Del lado de las proteínas, su compra es aún más cuesta arriba pues un kilo de carne cuesta alrededor de los 12 millones de bolívares. Mientras que por un kilo de pechuga y/o chupetas de pollo se debe pagar Bs. 10.000.000.

Tengo la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: