Economía

“No hay relación entre focos de contagio y restricciones a comercios”

Camcaroní y Asocomercio respetan y ratifican las medidas de cuidado y seguridad, pero rechazan que no se tomen otras acciones paralelas en apoyo a los comerciantes.
sábado, 01 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | Los comerciantes son los más afectados por las restricciones

Ante la reducción del horario para el funcionamiento de los comercios hasta las 11:00 a.m. en el estado Bolívar, como medida para evitar la propagación del Covid-19, incluso los sectores priorizados se han visto afectados.

Luis Arturo Núñez, presidente de la Cámara de Comercio de Caroní (Camcaroní), asegura que durante los casi cinco meses desde que inició la cuarentena desde el grupo han hecho los esfuerzos necesarios para mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos.

Detalla que han hecho énfasis en cuatro medidas: control de aforo, utilización de equipos de seguridad, limpieza de superficies y la higiene de manos. Manifiesta que los comerciantes están conscientes de lo delicada que es la situación.

Consulta y planificación

Sin embargo, Núñez manifiesta que no existe ninguna vinculación entre los focos de contagio y las restricciones a la actividad comercial formal. “La actividad comercial se restringe pero los focos de contagio van en aumento”.

Insta a las autoridades a poner atención en otros escenarios que parecen estar “muy mal controlados”.

Ratifica que es momento de que tomen en cuenta la opinión de los comerciantes a la hora de tomar decisiones, pues tienen la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, señala que durante esta semana no se han recibido denuncias con relación a arbitrariedades o multas.

Las ventas han mermado

José Ángel Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio), explica que ante el repunte de casos de coronavirus han obedecido la orden girada desde la gobernación del estado y se han intensificado las medidas de protección.

Asimismo, indica que ya los negocios habían estado sufriendo por la falta de combustible y ahora con más restricciones, “las ventas han mermado mucho más, incluso en los servicios priorizados”.

Argumenta que la situación es preocupante porque los comerciantes deben salir a la calle a trabajar y a buscar la comida y al mismo tiempo mantener las medidas preventivas.

Explica que las farmacias y mercados han estado “abarrotados” porque la gente está desesperada, lo que dificulta que se cumpla el distanciamiento social y “es bastante difícil para los comerciantes”.

Menciona que algunos comercios han sido sancionados al no ser del sector priorizado y otros porque no han cumplido a cabalidad las instrucciones de higiene y seguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: