No están de acuerdo con utilizar la tasa del BCV para pagos en divisas
Tras la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de recibir los pagos en divisas a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) en comercios, algunos desconfían que esta medida sea acatada por la mayoría debido a la inestabilidad económica del país.
Entre los dueños de pequeños comercios encuestados, que decidieron permanecer bajo el anonimato, señalaron que ciertos proveedores no se rigen por la tasa oficial, sino por el paralelo o hasta una tasa interna mayor y se justifican con un supuesto resguardo del alza descontrolada del dólar.
Por esta misma razón, otros confesaron que se vieron obligados a bajar sus santamarías, al no poder cubrir con los pagos por la variación de los precios.
Por otra parte, clientes plantearon que esta medida debería ser aplicada para todos por igual, incluyendo a los vendedores eventuales, proveedores, entre otros, de esta manera, manejar una misma tasa, pues tanto personas jurídicas como naturales se guían por “el paralelo” bajo el lema “nadie vende para perder”.
La tasa oficial del Banco de Venezuela BCV cerró este lunes 25 de enero en Bs. 1.732.056 a diferencia del paralelo en Bs. 1.734.112. En la mayoría ocasiones la diferencia es mucho mayor.
Zugely Rivas explicó que no está de acuerdo con la decisión del Sundde “porque todo gira en base a la tasa del dólar paralelo, no del BCV”.
Explicó que de respetarse la medida por cada uno de los comerciantes, la situación sería diferente.
No obstante, duda de que la decisión sea respetada por el resto de empresarios y dueños de comercios.
“Yo no puedo cobrar a la tasa que dice el BCV porque tendría pérdidas (…) si todo gira en base al BCV, entonces sí”, finalizó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia