Ministro Saab: Venezuela impulsa exportaciones y reforestación con Maderas del Orinoco

Siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en coordinación con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Ministerio de Industrias, la empresa Maderas del Orinoco continúa consolidándose como motor productivo y exportador de madera procesada para Europa y Asia.
Durante este año, la empresa ha sembrado 4 mil 200 hectáreas adicionales de plantaciones forestales, como parte de su plan de reforestación y aprovechamiento sostenible de los recursos.
Además, ya están en marcha viveros con capacidad para atender la siembra de 8.500 hectáreas adicionales en 2026, lo que garantizará la expansión de la producción y la continuidad de la cadena exportadora en los próximos años.
En paralelo, se desarrolla el programa “Amuebla tu hogar”, una iniciativa que incorpora a más de 20 comunas del país en la elaboración de muebles de madera, promoviendo la organización popular, el consumo nacional y la generación de empleo directo e indirecto en las comunidades.
El esfuerzo productivo se enmarca en la política de industrialización impulsada por el Gobierno Bolivariano, que prioriza el aprovechamiento de los recursos nacionales y la creación de cadenas de valor que fortalezcan tanto la economía interna como la oferta exportable.
Con estos avances, Maderas del Orinoco reafirma que la exportación responsable, la reforestación planificada y la economía comunal son los tres pilares que permitirán a Venezuela seguir creciendo y diversificando su industria maderera, al tiempo que se generan empleos, se impulsa el bienestar de las familias y se consolida la soberanía productiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/