Economía

Ministro de Turismo defiende la restricción de vuelos en el país

Señaló que en el caso de las rutas nacionales están adecuando los aeropuertos para cumplir con las medidas de bioseguridad.
martes, 29 diciembre 2020
Cortesía | Solo hay abierto dos destinos nacionales

El ministro de Turismo, Alí Padrón, defendió las medidas tomadas por el gobierno para restringir los vuelos de aquellos países que no han asumido controles estrictos de la pandemia.

En una entrevista con Unión Radio indicó que en varios países no hay protocolos tan estrictos y viajan personas infectadas. Por ello tuvieron que restringir la conexión con República Dominicana y Panamá.

«El tema de la conectividad internacional no depende necesariamente de Venezuela, en países como Dominicana y Panamá el tema de los controles por el covid es muy relajado, muchas personas que venían de Dominicana venían contagiadas, no han tomado las medidas y aquí los controles son muy estrictos y se cumple un protocolo derivado de la OMS»., apuntó en la entrevista.

Apuntó que de esta manera han podido contener el coronavirus en el país.

Reconoció que la conectividad se vio afectada «y tuvimos que asumir la responsabilidad de que si no ponen orden en sus países no podemos asumir ese riesgo».

Realidad de los vuelos nacionales 

En cuanto a la posibilidad de abrir otras rutas en el país, dijo que están avanzado en la adecuación de los aeropuertos.

«Hay que dar los pasos de manera segura». «No olvidemos que estamos en medio de una pandemia y no hay un librito que diga hagan esto o aquello, y esto ha sido mucho de evaluar y pensar porque cualquier decisión que se tome equivocada puede causar problemas a la salud de los venezolanos», puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: