Economía

Medicinas para la gripe son “un lujo” para la mayoría

Las pastillas y jarabes superan los dos millones 500 mil bolívares.
sábado, 09 enero 2021
Archivo PRIMICIA | La mayoría no puede costear los medicamentos

Ante la temporada de lluvias aumentan las probabilidades de que niños y adultos contraigan enfermedades respiratorias por el cambio de clima, y en Venezuela adquirir los medicamentos se convirtió en un «lujo» que pocos pueden pagar.

De acuerdo con un sondeo realizado por PRIMICIA, un jarabe para la tos podría ir de Bs. 2.750.000 hasta Bs. 4.530.000, los de 30 mililitros y 120 mililitros, respectivamente.

Algunas marcas manejan precios similares en los medicamentos para adultos y niños, pues el jarabe para la tos de uso pediátrico se consigue por 3 millones 200 mil bolívares, y el de adultos por 3 millones 800 mil.

De igual forma, el precio también varía según otras características, pues si incluye antialérgico el precio es más elevado y alcanza los 6 millones 200 mil bolívares.

Otros medicamentos en tabletas para tratar síntomas del resfriado común cuestan hasta más de 4 millones de bolívares. Mientras que por otras marcas que ofrecen 10 tabletas para el malestar de gripe y resfriado se debe pagar cerca de 5 millones de bolívares.

Por otro lado, por jarabes antialérgicos pediátricos de 60 ml se consiguen hasta en Bs. 6.660.000.

Incluso por tabletas o pastillas para el dolor de cabeza el precio de 10 tabletas es de Bs.3.800.000. Aunque otras marcas menos conocidas podrían conseguirse por aproximadamente Bs 2.800.000.

Debido a ello muchas personas recurren a los remedios naturales para tratar el resfriado común.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: