Economía

Más de 550 productores agrícolas son beneficiados con Plan de Siembra Bolívar Renace

Actualmente hay más de 10 mil hectáreas de maíz sembradas. Para garantizar la soberanía alimentaría y la producción en la región.
martes, 11 octubre 2022
Prensa Gobernación de Bolívar | Más de 10 mil hectáreas de maíz están sembradas actualmente en Bolívar

El Plan de Siembra de Maíz Bolívar Renace 2022 sigue avanzando, gracias al compromiso del gobierno nacional y regional, y al trabajo de los productores agrícolas que hacen vida en los diferentes municipios de la región.

La Gobernación de Bolívar ha beneficiado a más de 550 productores agrícolas y se tienen más de 10 mil hectáreas de maíz, sembradas entre los municipios Angostura del Orinoco, Sucre, Padre Chien, Píar, Cedeño y Bolivariano Angostura, siendo este último productor por excelencia de maíz, donde se espera se arrime la mayor cantidad de rubro.

Se dio respuesta oportuna, eficiente y continua de las herramientas e insumos necesarios para el desarrollo de este plan, en el que hasta la fecha se han entregado 348 toneladas de semillas de maíz amarillo y blanco.

Semillas nacionales

El Plan de Siembra de Maíz Bolívar Renace 2022 está utilizando semillas nacionales como; Turen 2000, Guanape, Inia 7, Himeca 2020, Himeca 3005, entre otras. También se han utilizado más de mil toneladas de fertilizantes nitrogenados, 65 mil 500 litros de herbicidas y 275 mil 300 litros de bioinsumos.

Esto es un aporte significativo para el éxito del plan, porque en las próximas semanas inicia la cosecha y se estima arrimar más de 50 mil toneladas de maíz en toda la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: