Mantener un carro se ha convertido en un lujo
Cumplir con el mantenimiento de un carro, en la actualidad no es tarea fácil para los conductores de Ciudad Guayana.
Con la constante alza del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), los precios de las piezas varían, afectando bastante el bolsillo de los guayaneses, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 130 bolívares, unos 5 dólares al cambio.
En el caso de los frenos, “hacerlos” puede llegar a costar hasta 120 dólares. El precio del cambio de pastillas puede variar entre los $ 20 y $ 50 dependiendo de la marca y el tamaño del vehículo.
Reparación de cauchos al carro
El cambio de cauchos es otro de los mínimos comunes a la hora del mantenimiento, uno nuevo cuesta entre los 40 y 60 dólares dependiendo del ring, por lo que muchos usuarios han optado por repararlos.
Un usuario comentó que para él es factible colocar un parche al neumático que oscila entre los cinco y siete dólares, “claro si el daño es más complejo, no tengo remedio que hacer el esfuerzo de comprar uno nuevo”.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Orlando Sanz, alertó sobre la baja producción de este rubro en el país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/