Economía

Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros ya no figuran en Forbes

Quién si figuró en la lista fue Juan Carlos Escotet, el banquero, que en el último año escaló 100 puestos.
Por: Forbes
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía | El banquero Juan Carlos Escotet es el único que permanece en la lista de millonarios

Ni Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, ni Gustavo Cisneros, presidente de la junta directiva Cisneros, figuran en la lista Forbes de millonarios.

Quién si figuró en la lista publicada este martes fue Juan Carlos Escotet, el banquero, que en el último año escaló 100 puestos.

La guerra, la pandemia y la caída de los mercados bursátiles han hecho mella en las fortunas de muchas de las personas más ricas del planeta este año. Forbes ha encontrado a 2.668 multimillonarios en todo el mundo para la lista de multimillonarios del mundo de 2022, por debajo del récord de 2.755 del año pasado.

En conjunto, valen 12,7 billones de dólares (11,58 billones de euros), cifra que también está por debajo del récord de 13,1 billones de dólares (11,94 billones de euros) en la lista de 2021.

¿Quiénes lideran la lista?

En total, 329 personas salieron de la lista de multimillonarios este año, la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2009. Eso incluye 169 «maravillas de un año», recién llegados al ranking de 2021, incluidos Whitney Wolfe Herd de Bumble y John Foley de Peloton, que debutaron hace un año y ya se han retirado de la lista.

Nadie es más rico que Elon Musk, quien encabeza la lista de los multimillonarios del mundo por primera vez. A partir del 11 de marzo, cuando aseguramos el patrimonio neto, Musk tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares (199,66 mil millones de euros), luego de añadir 68 mil millones de dólares (62 mil millones de euros) a su fortuna durante el año pasado gracias a un aumento del 33 % en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Musk ha superado a Jeff Bezos, quien cae al número 2 por primera vez en cuatro años debido a una caída del 3 % en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó 6 mil millones de dólares (5,47 mil millones de euros) de su patrimonio neto.

El magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien agregó 8 mil millones de dólares (7,29 mil millones de euros) a su fortuna durante el año pasado, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. Completando el top 5 están Bill Gates y Warren Buffett.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: