Economía

Lo caro de darse un gusto

Los perros calientes van desde los 200 mil bolívares hasta los 300 mil.
lunes, 10 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | La comida rápida puede agotar un salario mínimo

Hace unos años, la comida rápida representaba un solución económica para muchas personas. Incluso era común que los viernes y sábados, generalmente por la noche, muchos salieran con amigos o familiares a disfrutar de esta opción.

Hoy, con la actual crisis económica, hasta una simple empanada puede poner “en peligro” la economía de los que viven de un sueldo mínimo.

En el Parque La Navidad, los perros calientes van desde los 200 mil bolívares hasta los 300 mil, dependiendo del tipo de salchicha.

Las hamburguesas, comida rápida por antonomasia, van desde los 280 mil bolívares, hasta los 400 mil bolívares; en este caso, un disco de carne más grande o la añadidura de otros ingredientes es lo que hace aumentar el precio.

El rango de montos de los enrollados no es tan amplio, yendo desde los 300 mil hasta los 400 mil bolívares. Las empanadas, en cambio, las venden -en muchos casos- a 120 mil bolívares.

En cuanto a las pizzas, una tipo margarita (la más sencilla) cuesta por lo menos 235 mil bolívares en su presentación más pequeña y 647 mil bolívares en tamaño familiar.

Si desea cerrar con un postre, los dulces tampoco se la ponen fácil al bolsillo. Una ración de torta cuesta mínimo 150 mil bolívares. Una barquilla de helado sencilla puede costar, al menos, 40 mil bolívares.

Con estos precios, comer en la calle es un gusto que cuesta caro.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia