Las ventas son difíciles en el mercado de Core 8
Los comerciantes del mercado de Core 8 en Puerto Ordaz luchan a diario para llevar el sustento a sus hogares, debido a las bajas ventas.
Aunque el movimiento mejora en días de quincena o fines de semana, lamentan que sus ganancias son pocas y “la situación es difícil”.
“La gente ha abandonado los puestos, se han ido”, comentan los vendedores, quienes aseguran que aproximadamente un 70 % de estos ahora están vacíos.
Sus días en el mercado inician desde muy temprano en la mañana, y finalizan alrededor de la 1:30 de la tarde. Algunos solo asisten entre viernes y domingo para aprovechar la visita de un mayor número de consumidores.
Mencionan que las condiciones del lugar es una de las razones por las que quizás ya no cuentan con afluencia de clientes. El piso es de tierra, la cerca perimetral está deteriorada y además, están rodeados de basura.
Lucas Granado, uno de los comerciantes afectados, describe que los desechos los queman de vez en cuando, pero los zamuros y las moscas siguen siendo parte de los espacios del mercado.
“No nos está afectando a nosotros nada más sino también a la comunidad”, manifiestan.
Recuerdan que es trabajo de la alcaldía cumplir con la recolección de basura.
Esperan mejoras en sus ventas
“Hace falta que la alcaldía atienda y ponga esto como un mercado municipal”, señalan los vendedores.
Consideran que si reubicaran a los comerciantes que están afuera y el lugar estuviese organizado, aumentarían las posibilidades de que los clientes se acercaran y mejoren las ventas.
“La gente a lo mejor piensa que aquí no hay higiene”, lamentan.
Dentro de esta complicada realidad, han intentado disminuir sus precios para atraer ventas, sin embargo -en el caso de los vendedores de pescado- gran parte del tiempo “la ganancia de uno se queda en mercancía y uno los come”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/