Economía

La desolación reina en el Mercado de la 45, a pesar de las ofertas

Los vendedores se ajustan al pedido de los clientes. Para aquellos con escasos recursos han despachado hasta 10 bolívares, que equivale a 100 gramos “es fuerte, no es fácil, el mercado ha cambiado desde que inició la pandemia”, confesaron.
miércoles, 20 julio 2022
Verónica Millán | Son pocos los comerciantes que mantienen sus negocios abiertos en el mercado

Viernes, sábado y domingo son los días más movidos dentro del mercado de la 45 en San Félix y los comerciantes manejan algunas ofertas atractivas para captar la atención de los clientes. El resto de los días, luce desolado.

Este martes, en un recorrido que hizo el equipo de PRIMICIA por las instalaciones, se constató que más del 60 % estaban cerrados.

Los negocios que tienen un poco más de movimiento son los de frutas y verduras – lo más vendido en medio de la pandemia por la cercanía con el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero- y es posible conseguir el tomate de árbol en 18,00 bolívares el kilo, la guayaba en 9 bolívares, la fresa en 38 y la naranja en 4.

En otros puestos, los ingredientes para la sopa son los más buscados: aliños surtidos (10,00 bolívares el kilo), la papa (3 bolívares), zanahoria (6 bolívares), cebolla y ají (8 bolívares) y los plátanos en 3 bolívares cada uno.

Más difícil

En las carnicerías también se las ingenian para salir de la res.

“Muchos trabajamos aquí porque nos financian el ganado, pero ya los proveedores se han puestos caros y no manejan los precios a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela; cuando hacemos el inventario tenemos que sacar todo por precio paralelo y dividirlo, cuando vemos la ganancia no queda”, lamentó uno de los vendedores.

El precio del kilo de carne de primera oscila entre 30 y 35 bolívares. La jugada de los comerciantes es armar combos para fomentar las ventas. Por ejemplo, kilo y medio de costilla, kilo y medio de lagarto, dos kilos de huesos rojos y dos kilos de huesos soperos por 14 dólares aproximadamente. Otros combos, entre una torta de casabe, un kilo de chorizo y un kilo de morcilla por 57 bolívares.

Los vendedores se ajustan al pedido de los clientes. Para aquellos con escasos recursos han despachado hasta 10 bolívares, que equivale a 100 gramos “es fuerte, no es fácil, el mercado ha cambiado desde que inició la pandemia”, confesaron.

Paradas de desinfección

En medio de las pocas ventas  diarias, algunos comerciantes plantearon que la parada en el mercado los días lunes los afecta, incluso cuando el resto de la zona comercial se mantiene activa.

“Si vendes 20 dólares diarios, ya tienes 20 menos en la semana”, dijeron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: