Economía

Juguetes sexuales tenían más ventas en confinamiento

Los precios de los juguetes son tan variables como los modelos y marcas disponibles. Los más complejos, pueden costar hasta 80 dólares
viernes, 14 junio 2024
juguetes
Cortesía | Años 2020 y 2021 tuvieron demanda de juguetes sexuales

Al hablar de juguetes sexuales, es muy amplia la variedad de diseños, materiales, tamaños y colores, sin embargo, en Ciudad Guayana, la demanda ha disminuido en los últimos años.

Agustín Espinoza, vendedor, resalta que entre los más buscados por los consumidores están las alternativas más económicas como las balitas vibradoras, de las cuales algunas rondan entre $ 5 y $ 15. Igualmente, son solicitados los que ofrecen doble estimulación.

Los precios son tan variables como los modelos y marcas disponibles. Por ejemplo, los vibradores más complejos, con anillos de rotación, pueden costar hasta 80 dólares.

Variedad de juguetes sexuales

“También hay BDSM, pero aún el público no se ha ido por esa rama del todo. Hay succionadores, masajeadores, retardantes, vaginas”, comenta.

Otros productos como los plug o balitas anales se consiguen en $ 10, aquellos con cola cuestan entre $ 13 y $ 15, mientras que las bolas chinas están en $ 25.

Lo común es que los hombres compren juguetes para regalar a sus parejas, pero para ellos también hay algunos como vagina estimuladora ($ 30), anillos vibradores y fundas para el pene que parten desde $ 10.

Los clientes que buscan juguetes para prácticas sexuales que incluyen dominación y sumisión, encuentran kits de sado que rondan en $ 30, collar en $ 10 y pinzas para pezones en $ 5.

 

Disminución de ventas

Espinoza recuerda que durante la época de confinamiento por la pandemia de covid-19 el movimiento fue bastante bueno a pesar del tabú, pues la curiosidad y el tiempo libre marcaban la realidad.

“Separó a muchas parejas. Eso llevó a que la gente tomara en cuenta los juguetes sexuales (…) se podría decir fácilmente que el año 2020 y principios del 2021 fue el mejor año para los juguetes”, recuerda.

Con el regreso de la normalidad y el reencuentro de las personas, aunado a las dificultades económicas, las ventas bajaron en los años posteriores.

“Hasta finales de 2023 que se pudo volver a vender, pero no todas las sexshop que iniciaron en pandemia pudieron sobrevivir”, afirma.

Asegura que la venta de juguetes sexuales tuvo una buena época, pero para mantener el negocio es necesario contar con productos nuevos constantemente y ofrecerles buenas alternativas a los clientes, tomándolo como parte del reto diario de los emprendedores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: